BoA restringe venta adicional de pasajes tras superar el 92% en el promedio de ocupación en lo que va de diciembre


La empresa sumó el fin de semana un avión Boeing 767-200ER.

eju.tv / La Paz



Tras superar el 92% en el promedio de ocupación, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) determinó restringir la venta adicional de pasajes con el fin, además, de asegurar los itinerarios, informó el gerente general de la empresa, Juan José Galvarro.

Según el informe, la ocupación de los vuelos de BoA en lo que va de este mes de diciembre está entre 92% y 93%, por encima del promedio anual del 90%.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 “Estamos tratando de restringir la venta adicional para asegurar el itinerario. Una vez tengamos completamente clara la operación de diciembre, si nos queda capacidad disponible, habilitaremos vuelos especiales”, indicó Galvarro en el programa Desayuno Informado.

La prioridad del Gobierno es recuperar la estabilidad operativa y económica de la aerolínea, que en noviembre llegó a funcionar con solo ocho aeronaves de una flota de 20, provocando demoras, cancelaciones y reclamos ciudadanos.

De hecho, hace poco, varios pasajeros se quedaron retenidos en Miami, Estados Unidos, porque BoA no pudo cumplir con el vuelo debido a demoras por mantenimiento no programado.

Debido a esa emergencia, la empresa aniquiló un avión Boeing 767-200ER el que trasladó a los pasajeros hasta Santa Cruz.

“El tema de poder cumplir a los pasajeros, nosotros ya habíamos ingresado, habíamos recibido por la venta de boletos cerca de un millón cien mil dólares, entonces el prejuicio no solamente había sido la cantidad de pasajeros, sino que hubiéramos tenido que generar acciones de devolución, protecciones, etc., que inclusive nos hubiera costado mucho más que los ingresos”, explicó Galvarro.

Anticipó que a mediados de este mes de diciembre se sumará una nave más a la flota de la empresa con lo que se llegará a 13 aviones para atender la demanda de la población.