El sector se reunirá con el presidente de YPFB, Yussef Akly, en la ciudad de Santa Cruz.
eju.tv / La Paz / Video Gigavisión
Más de 7.000 cisterneros exigen a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el pago de una deuda que se arrastra desde el mes de agosto y que se renueve el contrato de transporte de combustibles para la gestión 2026.
Se trata de las principales demandas que el sector presentará este lunes al presidente de YPFB, Yussef Akly, en una reunión pactada en la ciudad de Santa Cruz.
“Tenemos una reunión con el presidente de Yacimiento para tocar el tema pagos que nos adeudan desde agosto, septiembre, octubre y la retención de 19 meses”, informó el vicepresidente de los cisterneros, Ronald García, a la red Gigavisión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, dijo, se tocará el tema contractual “porque el contrato de licitación se vence el 31 de diciembre y de ahí para adelante no sabemos qué es lo que va a pasar con el transporte”.
“El contrato de Yacimiento se acaba el 31 de diciembre y no hay una nueva licitación, no hay nada que nos hayan convocado. Por eso hemos pedido que esté presente para que nos informe si es que Yacimiento va a seguir comprando combustible o se lo va a dar a las transnacionales”, demandó el dirigente.
De acuerdo con la Federación de Cisterneros del Oriente la deuda de YPFB supera los Bs 170 millones.