Cerda calificó como «ilegal» la medida judicial y explicó que los depósitos en cuentas personales eran parte de los procedimientos autorizados por norma en ese período.
eju.tv / Video: Gigavisión
Richard Cerda, defensa de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, anunció este lunes que apelará la detención preventiva de cuatro meses dispuesta por un juzgado paceño por el caso Fondo Indígena, señala que la imputación carece de indicios sólidos y que no existe riesgo de obstaculización del proceso. Además, informó que su defendida enfrenta un segundo proceso relacionado con un proyecto de producción de miel financiado también con recursos del Estado, por el cual será citada a declarar en los próximos días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El sábado se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en contra de la señora Patty, en la que se determinó cuatro meses de detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Ante esta situación, hemos interpuesto un recurso de apelación y estamos a la espera de la remisión de los legajos ante la Sala Penal de turno», informó el jurista.
La Fiscalía sostiene que los proyectos de tomate y hortalizas, a cargo de Patty, no fueron ejecutados en su totalidad y que en sus cuentas particulares se identificó la recepción de al menos 700 mil bolivianos. Sin embargo, la defensa rechaza estas acusaciones y asegura que los informes técnicos incluidos en el cuaderno de investigación demuestran avances significativos en la ejecución presupuestaria.
Cerda calificó como «ilegal» la medida judicial y explicó que los depósitos en cuentas personales eran parte de los procedimientos autorizados por norma en ese período. En cuanto al segundo proceso, conocido como «caso miel», el abogado dijo que aún no fueron formalmente notificados, pero que una vez tengan acceso a la información, presentarán la documentación y pruebas de descargo correspondientes.
«El día de la audiencia también se mencionó un segundo caso, pero hasta la fecha no hemos sido citados ni notificados con la apertura formal de una investigación. Se trataría del caso miel, que tendría características similares. Sin embargo, una vez que conozcamos oficialmente ese proceso, presentaremos nuestras pruebas de descargo», afirmó Cerda, sin dar mayores detalles del mismo.