Violencia y muertes en Cotapachi son investigados por homicidio y lesiones, Policía descarta uso de armas


Los hechos de violencia y muerte ocurrieron la mañana de este lunes en medio de una intervención policial a un prolongado bloqueo al botadero de Cotapachi, Cochabamba 

Subcomandante de la Policía, general Juan Ramón Peña, informa de los hechos en Cotapachi

eju.tv

En la intervención del bloqueo en el botadero de Cotapachi, Cochabamba, los policías no portaban armas de fuego y las muertes y violencia son investigadas por los delitos de homicidio y lesiones, para establecer las circunstancias de lo ocurrido e identificar a los responsables, informó el subcomandante de la Policía, general Juan Ramón Peña.



Un contingente policial intervino la mañana de este lunes un bloqueo del botadero de basura que cumplía 12 días. Los hechos acabaron con dos muertos por heridas de bala y heridos tanto de la Policía como de los movilizados, de acuerdo a los reportes iniciales de lo que fue calificado por la institución del poder de enfrentamiento.

“El personal policial procedía a replegarse instantes en que fueron emboscados por pobladores del lugar, por lo que se produjo un enfrentamiento, lo que derivó en que se produzcan explosiones de dinamita causando lesiones en la humanidad de los policías. Hasta el momento tenemos 7 servidores públicos policiales policontusos con esquirlas y otro tipo de lesiones”, explicó Peña en Bolivia Tv.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pobladores de esta zona se oponen al depósito de basura. Los fallecidos fueron identificados como Mario Padilla y Sinforiano Carrillo, en una jornada de violencia que es investigada por la Fiscalía y la Policía por dos delitos.

“Se está investigando por homicidio, como también por lesiones, a fin de establecer la verdad histórica de este hecho y determinar culpables. Lo que queremos saber son las circunstancias en que se produjeron el deceso de estas personas, y también determinar cómo se produjeron las lesiones, tanto de los pobladores como de los servidores públicos policiales”, afirmó.

De acuerdo al reporte del director del hospital Benigno Sánchez, Julio César Orozco, ambos cadáveres presentan heridas de arma de fuego.

El vicepresidente Edmand Lara demandó el esclarecimiento de los hechos y expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas fatales.

“He ordenado un informe exhaustivo para dar con los responsables, deben asumir la responsabilidad y las consecuencias de sus actos. Bolivia no puede vivir con hechos de violencia”, afirmó.