Algunos actores políticos y legisladores consideraron que en el caso del Fondo Indígena también debe ser procesado el expresidente Evo Morales puesto que Luis Arce fue su ministro de Economía.
Por: eju.tv / Video: No Mentirás
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, se refirió a la posible aprehensión del expresidente Evo Morales, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por un caso de trata con agravante, que se indaga en Tarija, y señaló que «todo tiene su tiempo» y «la justicia llega».
«En el caso de don Evo Morales efectivamente se tiene que trabajar. Considero que en el caso de Evo Morales tiene que haber una análisis de participación del Poder Ejecutivo, tanto del Ministerio Público y del Órgano Judicial, teniendo cada uno el rol que tiene que hacer», señaló
Acto seguido, sostuvo: «No nos pongamos fechas, no pongamos formas, pero la justicia llega. Entonces, esta es la ruta que estamos siguiendo con todos».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Oviedo se refirió a Morales en el marco de la aprehensión del expresidente Luis Arce por el caso del Fondo Indígena, que fue ejecutado este miércoles en la ciudad de La Paz.
Algunos actores políticos y legisladores consideraron que también debe ser procesado Morales puesto que Arce fue su ministro de Economía.
«Todo tiene su tiempo, todo tiene sus formas para ir avanzando en esa dirección», afirmó.
«Yo, particularmente, no tengo nada en contra de Evo Morales, no es nada personal lo que está pasando con Arce Catacora, es simplemente transparentar como se manejó Bolivia durante esos años», sostuvo.
Desde que se publicó la orden para su aprehensión, en octubre de 2024, Morales no ha dejado el trópico de Cochabamba y su bastión Lauca Ñ, aunque votó de manera normal en las elecciones presidenciales.
Oviedo consideró que en el país hay «republiquetas» como el Chapare, que tienen que desaparecer con la presencia del Estado, una premisa de su despacho.
«Ahí no sirve la Policía, no sirve el Ministerio Público, no sirve nada, salvo lo que dicen esas federaciones», señaló y dijo que los bolivianos saben que «tenemos que ajustarnos los pantalones» porque «más al fondo no podemos caer».