La noche del miércoles el exmandatario conversó con su esposa, pero además con la exministra de la Presidencia, María Nela Prada, un persona de su confianza que coadyuvará en su defensa
Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda
El expresidente Luis Arce pasó la noche en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz a la espera de su audiencia de medidas cautelares. En su primer contacto con los investigadores se acogió al derecho de guardar silencio.
La noche del miércoles conversó con su esposa, pero además con la exministra de la Presidencia, María Nela Prada, un persona de su confianza, que coadyuvará en su defensa.
Según Prada, el exmandatario está tranquilo y recibió un buen trato durante su permanencia en las dependencias policiales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese marco, alista los documentos para su defensa legal. La exministra aseguró que «no existe ningún documento firmado por él como ministro de Economía de transferencia a una cuenta en particular de ninguna persona».
Pero además dijo que «no existe un documento en nuestro país que indique que las transferencias público privadas son ilegales». «Como que no lo son, los bonos por ejemplo son transferencias público privadas, la Renta Dignidad es una transferencia público privadas y están reguladas aquí y en cualquier lugar de mundo», dijo.
La Fiscalía lo investiga por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, por supuestamente haber transferido dinero público a cuentas de particulares.
Prada indicó que el Fondo Indígena «es una entidad con autonomía de gestión y, por supuesto, nosotros en ese momento lo dijimos, se presentó la normativa que faculta y da este marco normativo correspondiente y lo vamos a volver a hacer ahora».
Indicó que la auditoria ejecutada al fondo «no establece ningún tipo de grado de responsabilidad como ministro de Economía, no se ha apropiado de ningún recurso, no ha transferido a ninguna cuenta de ningún particular, ha cumplido con sus funciones».