Exministra Prada: Arce deslinda responsabilidades y ve una acción política en la denuncia por el caso exFondo Indígena


La exministra de la Presidencia María Nela Prada informó que se  desvirtuará los riesgos procesales, para que el expresidente Luis Arce se defienda en libertad

La exministra María Nela Prada informa sobre situación del expresidente Luis Arce. Foto: Captura de imagen DTV

eju.tv

El expresidente Luis Arce no tiene ningún grado de responsabilidad en la denuncia en su contra y en la audiencia de cautelar de este viernes se expondrán los descargos y desvirtuará los riesgos procesales que esgrime la Fiscalía para pedir su detención preventiva, en esta acción política, informó la exministra María Nela Prada tras visitar al exmandatario en instalaciones policiales.



En puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz, Prada informó que Arce se “encuentra bien (y) con un buen semblante”, y “absolutamente firme y convencido de que no tiene ningún grado de responsabilidad en este caso”.

La exministra visitó al exmandatario en instalaciones policiales, donde se encuentra desde la tarde del miércoles, cuando fue aprehendido en el marco de las investigaciones contra la exdiputada Lidia Patty por manejo irregular de dineros del exFondo Indígena.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la denuncia, Arce viabilizó, cuando era ministro de Economía y miembro del Directorio del exFondo, cerca de Bs 700.000 a la exdiputada, una de las principales denunciantes en el caso Golpe de Estado I o hechos que derivaron en la dimisión de Evo Morales y toma del poder por parte de Jeanine Áñez.

“Él ha recibido la imputación dentro de lo que imaginábamos que se iba a realizar. Él está consciente, justamente, lo que está enfrentando y la situación política que se está armando respecto a este tema”, consideró la exautoridad que acompañó a Arce cuando era ministro y presidente.

La Fiscalía pidió la detención preventiva de la exautoridad por tres meses en la cárcel de Qhalahuma, Viacha. Es acusado por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, afirmó que Arce merece un juicio ordinario, porque los delitos por los que se lo acusa se cometieron cuando era ministro.

Prada aseguró que los abogados desvirtuarán en la audiencia cautelar de este viernes los riesgos procesales, para que Arce se defienda en libertad.