Los afiliados al sector campesino e indígena de la comunidad de Costa Rica de Nanagua llegaron a un acuerdo para dejar sin efecto la medida de presión.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Luego de ocho días de bloqueo con el consecuente perjuicio a los productores, el sector campesino e indígena de la comunidad de Costa Rica de Nanagua levantó el bloqueo que tenía instalado en esa región de Pando.
«El bloqueo ha sido suspendido y las acciones (…), las actividades por esta vía se normalizan para tranquilidad de todo nuestro departamento», comunicó la mañana de este viernes el Comando departamental de la Policía de Pando.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las autoridades y el sector en conflicto llegaron a un acuerdo a eso de las dos de la madrugada de este viernes y los representantes de Costa Rica de Nanagua comenzaron a levantar el bloqueo.
Hasta el jueves 11, los pueblos indígena campesinos de Pando sumaron siete días de bloqueo por problemas relacionados con la tenencia de tierra y la gestión de recursos naturales.
El sectir exigía una reunión con la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, además de autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).
