Franklin Flores cumplía detención domiciliaria desde el 2 de octubre; sin embargo, a fines de noviembre pasado se conoció que se fugó tras conocer los avances del proceso y actualmente es buscado por la Policía.
eju.tv / Video Brújula Digital
La Policía Boliviana confirmó este viernes que la esposa del exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, fue trasladada al penal de mujeres de Obrajes, donde deberá cumplir cuatro meses de detención preventiva mientras avanzan las investigaciones por presuntos hechos de corrupción vinculados a la entidad estatal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gabriel Neme, informó que el traslado se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por la autoridad competente. «En horas pasadas, la esposa de Franklin Flores, en cumplimiento de una orden de traslado, fue llevada al recinto penitenciario de Obrajes, lugar en el cual debe cumplir detención preventiva por el lapso de cuatro meses», explicó la autoridad policial.
Neme también señaló que los operativos continúan para dar con el paradero de Flores, quien tiene un mandamiento de aprehensión vigente y actualmente se encuentra prófugo. «La Policía Boliviana en ningún momento ha dejado de realizar la búsqueda de este señor. Vamos a continuar con nuestro trabajo investigativo para dar con su ubicación y ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional», afirmó.
Consultado sobre la posible citación o acciones contra la hermana del exgerente, el jefe policial indicó que el trabajo operativo está centrado exclusivamente en la búsqueda del principal involucrado.
Antecedentes
La anterior semana, la esposa del exgerente de Emapa fue enviada con detención preventiva por cuatro meses al penal de Obrajes, decisión que fue confirmada por su abogado Héctor Castellón. La investigación forma parte del caso que indaga presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito en el proyecto de construcción de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa en El Alto, entregada en 2022.
Franklin Flores cumplía detención domiciliaria desde el 2 de octubre; sin embargo, a fines de noviembre pasado se conoció que se fugó tras conocer los avances del proceso y actualmente es buscado por la Policía.