Luis Arce cambió su celda con baño privado para compartir encierro con un amigo


El expresidente pidió un ambiente con sanitario sólo para él, pero se encontró con una persona con la que había trabajado y solicitó su cambio de celda.

eju.tv / Video: No Mentirás



El expresidente Luis Arce cambió su celda con baño privado para compartir encierro con un amigo, reveló esta noche el director general de Régimen Penitenciario, Fernando Camacho Rivera.

«La celda que le asignamos tenía un bañito privado, no se puede ofrecer mucha comodidad en San Pedro, el ambiente era algo húmedo y con poca ventilación, ahí pasó la primera noche. Al día siguiente él encontró a alguna persona conocida ahí en La Posta que estaba decidida a compartir su celda, era una mejor celda, aunque no tenía el baño cerca», señaló el funcionario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su condición de exmandatario, Arce había solicitado una celda con baño de uso particular «porque él necesitaba usar el baño durante la noche, por eso se le dio una celda con su bañito», señaló Rivera.

«Hoy en la mañana dijo que prefería cambiarse de celda e ir a compartir celda con esta persona amiga, entonces se lo trasladó, está en compañía de una persona conocida», sostuvo el director, quien agregó que ese interno había sido un amigo con el que Arce trabajó en algún momento.

El director de Régimen Penitenciario agregó que Arce no es tratado como un interno más, sino como un exmandatario para el que se debe reforzar la seguridad.

«Mentiría si digo que es tratado como cualquier otra persona privada de libertad, es un expresidente y seguramente hay personas que quieren hacerle daño y hay que tomar las medidas de seguridad que el caso aconseje», precisó.

Régimen Penitenciario le solicitó a Arce que entregue una lista de las personas que pueden visitarle en el penal, «para que se sienta más cómodo y seguro», apuntó Rivera.

El exjefe de Estado fue enviado a prisión con detención preventiva mientras se investigan los hechos de corrupción en el Fondo Indígena, que en una primera etapa de pesquisas arrojó un daño económico que se acerca a los mil millones de bolivianos.