Tarija será sede de la Vino América 2026, anuncia la ministra de Turismo


Yáñez destacó que la elección de Tarija como sede responde a su trayectoria vitivinícola, su identidad cultural y su capacidad organizativa, factores que permitirán desarrollar un evento concebido como una plataforma de intercambio técnico y comercial.

 



eju.tv / Video: BTV

Tarija se consolidará como el epicentro del enoturismo regional al ser sede de la Vino América 2026, un evento vitivinícola de alcance internacional que posicionará a Bolivia en los mercados globales del vino y el singani. El anuncio fue realizado este martes por la noche por la ministra de Turismo, Cinthia Yáñez, durante el lanzamiento oficial de la temporada alta de turismo en el país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Bolivia es un país que recibe, facilita y promueve el turismo responsable y ordenado. Ese es el mensaje que hoy vengo a transmitir de parte del Gobierno nacional. Vamos a hacer todo lo posible para facilitar el ingreso de turistas, tanto en las fronteras terrestres como en los aeropuertos. Tarija avanza también con decisión para consolidarse como sede de eventos nacionales e internacionales, en un proceso que se fortalecerá progresivamente mediante el trabajo articulado del sector privado y el respaldo de sus autoridades locales», manifestó la autoridad durante el lanzamiento del evento.

Yáñez destacó que la elección de Tarija como sede responde a su trayectoria vitivinícola, su identidad cultural y su capacidad organizativa, factores que permitirán desarrollar un evento concebido como una plataforma de intercambio técnico, promoción comercial y posicionamiento internacional.

Detalló que la Vino América 2026 está prevista para fines de abril, que se realizará en un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, autoridades locales y el sector privado. Asimismo, anunció que el evento tendrá carácter anual, lo que permitirá generar continuidad, dinamizar la economía local y promover la integración regional.

“El turismo que promovemos es aquel que genera empleo, dinamiza la economía local y preserva el patrimonio para las futuras generaciones”, señaló, al subrayar que Bolivia se construye desde sus territorios y desde el trabajo conjunto de su gente.