Nacional Potosí le gana al Tigre en el Siles y se ilusiona con llegar a la final


El equipo de la Villa Imperial consiguió un triunfo justo en calidad de visitante y agravó el mal momento por el que atraviesa The Strongest no solo a nivel deportivo, sino también institucional.

eju.tv / Video: Fútbol Canal / Fuente: Sport 360



Nacional Potosí sueña con llegar a la final de la Copa de la División Profesional tras ganarle a The Strongest (1-2) en la semifinal de ida, que se jugó en la noche de este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El potosino dio un gran paso en procura de coronarse en el torneo igual que Bolívar, que horas antes empató con Blooming en Santa Cruz (1-1) y definirá la serie como dueño de casa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El cuadro de la Villa Imperial desde el arranque del partido salió a proponer; fue más en el primer tiempo en el que consiguió su ventaja. En el complemento no bajó el ritmo, pero se encontró con un cuadro local que adelantó sus líneas.

Con su victoria, además, agravó el momento complicado por el que atraviesa The Strongest, no solo en lo deportivo, sino también en lo institucional.

El Tigre se cayó en la recta final del torneo todos contra todos. Hasta las últimas fechas era candidato a pelear por el título y también por un lugar en fase de grupos Copa Libertadores, pero dos derrotas —ante Always Ready y Bolívar— sepultaron sus pretensiones.

El objetivo ahora apunta a conquistar el título del torneo seriado, pero esa posibilidad también empieza a alejarse tras la derrota de este martes.

El cotejo de vuelta se jugará dentro de 48 horas —el jueves en Potosí— y el equipo de la Villa Imperial partirá con ventaja por su victoria en el Siles.

El partido

En el primer tiempo, Nacional empezó mejor, se adueñó de la pelota y generó las chances más claras de gol. Al Tigre, en cambio, le costaba salir; sus jugadores perdían rápido la pelota y solo de cuando en cuando se animaba a salir de contragolpe, pero definitivamente no tuvo la presencia ofensiva de otros encuentros.

Se extraña en demasía a Joel Amoroso, sin duda el atacante más peligroso a lo largo de la temporada, quien por una lesión muscular ha sido descartado para lo poco que resta por jugar.

Cuando el visitante hacía mejor las cosas, el Tigre fue el que se adelantó en el marcador. Una imprudencia de Óscar Baldomar, le jaló de la camiseta en el área a Martín Chiatti, y el árbitro Dilio Rodríguez, a instancias del VAR, cobró la pena máxima.

Jaime Arrascaita fue el encargado de cobrar la falta, fue certero como siempre y adelantó al Tigre en el minuto 20.

No se achicó el potosino con el tanto en contra, continuó yendo al frente y encontró premio a su mejor juego con un golazo (27 minutos) de Saúl Torres, quien sacó un derechazo de 30 metros imposible para Valdivia.

El “Chiqui” Torres se olvidó de su paso por el Tigre y festejó su gol con todo y cumplió con la inexorable “ley del ex”.

Con el 1-1 en el marcador, el partido se hizo más equilibrado, pero a 42 minutos, Luciano Ursino devolvió gentilezas, le cometió una falta sin pelota a Dubán Palacio, un dolor de cabeza para la defensa atigrada, en el área y otra vez por llamado del VAR el juez sancionó la pena máxima.

Alfredo García no falló y convirtió el segundo de la visita a los 45 minutos, que a la postre fue el tanto de la victoria.

El complemento fue de ida y vuelta, los dos tuvieron claras situaciones para marcar, pero el marcador no se modificó hasta el final del partido.