Sosa afirma que está habilitada para postular a la Alcaldía cruceña y exige a Lara que deje las calumnias


Le recordó que el asesor de la Vicepresidencia Freddy Vidovic sí tiene una sentencia ejecutoriada que data del año 2015.

eju.tv / La Paz / Video DTV



La exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa demandó al vicepresidente Edmand Lara que deje de calumniarla con acusaciones de supuestos actos de corrupción y le recordó que a diferencia de ella quien tiene una sentencia condenatoria es el asesor de la Vicepresidencia Freddy Vidovic, que precisamente fue destituido del cargo de  ministro de Justicia por ese hecho.

Durante la proclamación de Rafael Quintero como candidato a la alcaldía de Santa Cruz la noche del martes, Lara aludió a los hechos de presunta corrupción durante la gestión de Sosa, quien incluso fue encarcelada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Quienes crearon los ítems fantasmas otra vez quieren volver a ser candidatas”, acusó el vicepresidente en clara alusión a uno de los procesos que enfrenta la exalcaldesa, quien confirmó su postulación a la Alcaldía de Santa Cruz con la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT).

Angélica Sosa postulará a la Gobernación de Santa Cruz. Foto: DTV

En un video, Sosa lamentó que el vicepresidente concentre sus esfuerzos en campañas políticas.

Afirmó que no tiene “sentencia condenatoria de ninguna índole”. “Estoy habilitada como mujer política para participar en las elecciones, no como su asistente, el señor Vidovic, que sí tiene una sentencia condenatoria”, replicó Sosa.

Posesionado como ministro de Justicia el 9 de noviembre, Vidovic fue apartado del mismo el 19 de noviembre debido a que tiene una sentencia ejecutoriada de tres años de prisión dictada en 2015.

Fue condenado por los delitos de favorecimiento a la evasión, cohecho activo y otros. Sin embargo, Vidovic negó los cargos y alegó que fue víctima de persecución y tortura, durante el gobierno del MAS. No obstante, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, lo negó y afirmó que Vidovic decidió someterse a proceso sin ningún tipo de presión.

La precandidata expresó su rechazo a la “difamación y las calumnias” del vicepresidente y alegó que fue víctima del Gobierno del MAS y del actual alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, quienes la persiguieron judicialmente.

“He estado dos años presa, he pasado por toda la desgracia de esta vida y hoy estoy habilitada es porque la justicia no demostró nada para ser candidata. Yo sí quiero recuperar Santa Cruz, usted ocúpese de recuperar la patria y deje de calumniar”, exigió la exedil.