Los dos fugitivos son catalogados de alta peligrosidad, por su vinculación con asesinatos y el Primer Comando Capital, organización delictiva de Brasil.
eju.tv / La Paz / Video Bolivia Tv
El director de Chonchocoro, el jefe de seguridad y cinco policías fueron arrestados este miércoles con fines investigativos por la fuga de los privados de libertad de nacionalidad brasileña Oscar Junior Terra Días de Floriano y Jangledson De Olivera del penal de máxima seguridad, informó el fiscal anticorrupción Rodrigo Condarco.
Las pesquisas fueron abiertas de oficio por el Ministerio Público y en horas de la mañana un equipo de fiscales realizó un rastrillaje en el lugar.
“Se ha dispuesto el arresto del coronel Juan Carlos Espinoza Zambrana, quien es el director de Chonchocoro, y el capitán Germán Donoso Quisbert, quien es el jefe de seguridad”, detalló Condarco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A ellos se suman los suboficiales Agustín Mamani Mamani, Adalberto Mamani Mamani, Elías Velasco Condori, Juan Ricardo Aruni y Rogelio Bernal Valencia.
Fueron conducidos en calidad de arrestados a dependencias de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que brinden sus declaraciones.
El fiscal anticorrupción Rodrigo Condarco. Foto: Captura de pantalla Bolivia Tv
Antes, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de un policía que estaba encargado de una de las torres del ala derecha por donde los dos reos fugaron gracias a una escalera que se encontraba en el lugar.
Según Condarco, durante la fuga, el funcionario policial no estaba en el lugar.
“Se habrían forcejeado las puertas de ingreso, considerando que el régimen que otorga Chonchocoro es un régimen cerrado, por ende se cierran las celdas por fuera. En tal sentido se ha podido advertir un forcejeo a las puertas. También se ha podido advertir la presencia de un arma blanca y se ha procedido a la colección de los indicios correspondientes”, detalló el fiscal.
Los dos fugitivos son catalogados de alta peligrosidad, por su vinculación con asesinatos y el Primer Comando Capital, organización delictiva de Brasil.
