Presidente Paz ratifica decreto y abre el diálogo: «No se cambia, pero es un punto de partida»


Reiteró su convocatoria al diálogo. “Estamos abiertos a dialogar con quien quiera hacerlo»,dijo en un video emitido desde Tarija.

eju.tv / Video: Rodrigo Paz / Fuente: El Deber

El presidente Rodrigo Paz Pereira ratificó la vigencia del Decreto 5503 luego de considerarla un punto de partida para encarar una economía transparente, aunque dejó abierta la posibilidad de impulsar nuevas iniciativas a partir del diálogo con los sectores movilizados.



“Nos han pedido: ‘No mueva, Rodrigo, el decreto, porque es hablar con la verdad’. La verdad significa economía transparente, no la de los bandidos ni la de los corruptos que nos dejaron esta crisis y nos generaron inviabilidad”, afirmó el mandatario durante una declaración pública emitida desde sus redes sociales desde Tarija.

Paz Pereira sostuvo que la decisión de retirar la subvención a los combustibles responde a la necesidad de cambiar el modelo económico y trabajar con transparencia para transformar el país. “Esta decisión significa cambiar y trabajar con la verdad para transformar nuestra nación”, señaló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Jefe de Estado defendió además las medidas sociales adoptadas por su Gobierno, como el incremento de la Renta Dignidad a Bs 500 para los adultos mayores y el aumento del bono Juancito Pinto de Bs 200 a Bs 300, con el objetivo de garantizar la permanencia escolar. “Hemos hecho un esfuerzo grande para cumplir con los compromisos sociales, pero también debemos ser claros con el país”, remarcó.

Si bien ratificó que el Decreto 5503 no se modificará, Paz Pereira afirmó que el Ejecutivo está dispuesto a escuchar propuestas. “Este decreto no se va a cambiar porque es un punto de partida, pero podemos tener nuevas iniciativas para ir mejorando el futuro de la patria”, indicó.

En ese marco, reiteró su convocatoria al diálogo. “Estamos abiertos a dialogar con quien quiera hacerlo, con el Gobierno y con nuestros ministros. Defenderemos los derechos sociales, pero hablaremos con la firmeza de la verdad para transformar la patria”, afirmó.

El presidente Paz Pereira arribó a Tarija en un contexto de protestas. El mandatario llegó a bordo de la aeronave presidencial a instalaciones del Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea (GADA) 94 de la Fuerza Aérea Boliviana y luego se trasladó a la residencia campestre El Picacho, donde reside su padre, el expresidente Jaime Paz Zamora.