Paz dice que «Evo se acobardó» y Arce no tomó decisiones para solucionar la subvención


El Presidente explicó que el decreto de ajuste económico busca corregir el deterioro de la economía causado por el gobierno del MAS.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El presidente Rodrigo Paz explicó la noche de este domingo que en sus primeras seis semanas en el Gobierno eliminó la subvención a los carburantes para evitar un daño mayor a la economía, luego de que en los gobiernos del MAS no se tomaron las medidas correctas para evitar el descalabro.

«El señor Evo Morales no tomó la decisión, cuando lo hizo se acobardó, esos dicen mucho ‘patria o muerte’, pero cuando hay que tomar las decisiones por el pueblo, retroceden, y el último presidente estuvo en este edificio cinco años sin tomar decisiones y hoy día nos han dejado quebrados, pobres», indicó el mandatario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La noche de este domingo el Jefe de Estado llevó a cabo la primera sesión de «Diálogo con el Presidente», un espacio en el que respondió las inquietudes de personas de diferentes sectores de la sociedad, quienes consultaron por qué decidió eliminar la subvención justo en víspera de las fiestas de fin de año.

«Cuando vas al médico, estás enfermo, ¿buscas fecha para ir a visitarlo? Llevamos seis semanas de Gobierno y en seis semanas hemos cambiado muchas cosas, es más, hay algunos ya que están pagando o están en proceso de pagar sus delitos y están en la cárcel, estamos tomando acciones», sostuvo.

Paz detalló que la falta de recursos del aparato público heredado por el MAS no le permitió hacer una eliminación gradual de la subvención, ya que encontró un país quebrado.

«Me decían ‘no quites la subvención, lo haremos gradual’, ya, pero con qué plata… (la subvención demanda) 10 millones de dólares cada día, o sea, no tengo plata ni para hacerlo gradual, yo quisiera hacerlo gradual para ayudar a la gente, ir entrando a una normalidad, pero es que no tengo, se fueron los señores que nos han gobernado 20 años y nos han dejado un país quebrado», lamentó.