Lara insulta y Paz trabaja 24/7 para remontar la crisis heredada del MAS


El vicepresidente Edmand Lara subió el tono de sus ataques al Gobierno, tildó a ministros y asesores  como “pelotudos” y dijo que el presidente Rodrigo Paz «no vale la pena, no vale un peso» 

En una andanada de mensajes a través de sus redes y mientras Paz y autoridades del gobierno, virtualmente, amanecieron dialogando con los sectores en conflicto, Lara subió el tono de sus acusaciones, sin pruebas, contra el presidente al que calificó de «corrupto» y también arremetió contra algunos legisladores, calificándolos de «vendidos»



eju.tv / Video DTV

La ofensiva de Lara  contra el presidente se reactiva a partir del lanzamiento del D.S. 5503 de emergencia económica nacional que dispuso el levantamiento de subsidios para los carburantes en Bolivia. “Rodrigo está equivocado, los asesores y los ministros que tiene son unos pelotudos (…), porque no ven la realidad, porque están causando una convulsión social», dijo el vicepresidente, al recordar que no fue consultado sobre esta medida.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lea también: Lara insulta a los ministros y asesores de Paz e insiste con su rechazo al decreto 5503

En un primer video Lara arremete contra los ministros y asesores del Ejecutivo, luego lanza otro ataque a través de su línea de comunicación con el país (tik tok) y apunta  directo contra el presidente Rodrigo Paz. «Pido perdón y me disculpo con la gente que decía: ‘No te metas con Rodrigo, porque es un corrupto’. Ahora sí les doy la razón y me disculpo con ustedes por no haberles hecho caso. Rodrigo es hábil para engañar, pero puedes engañar a la gente una vez, dos veces, pero no todo el tiempo, y yo terminé por darme cuenta de que Rodrigo Paz no vale la pena, no vale un peso», afirmó en su reiterado intento de descalificar al presidente Paz y al gobierno.

El decreto supremo 5503, rechazado por Lara, establece el levantamiento de la subvención a los carburantes y dispone el incremento del salario mínimo nacional a 3.300 bolivianos, el bono Juancito Pinto a 300 bolivianos y la Renta Dignidad a 500 bolivianos. Desde su óptica estos beneficios son insuficientes.

Pese a sus cuestionamientos el vicepresidente se limita en sus recurrentes mensajes, a criticar y /o insultar al gobierno, sin plantear ninguna propuesta para superar la dramática crisis económica que atraviesa el país y que obligó al presidente Paz a asumir la responsabilidad, eludida por el anterior gobierno, de ejecutar sin más dilaciones, el plan económico de emergencia nacional.

Edmand Lara acusa a Rodrigo Paz de mentir e incumplir sus promesas | Noticias de Bolivia y el mundo

El vicepresidente Edmand Lara y el presidente Rodrigo Paz. Foto de archivo. fmbolivia.com.bo