El gobierno de Rodrigo Paz logró evitar protestas de los choferes, como parte de una estrategia de explicación del decreto que retiró la subvención a los hidrocarburos
eju.tv Video:BoliviaTv
Los gremiales se encuentran trabajando con normalidad y no son parte de ninguna medida de presión en contra de la eliminación de la subvención de los hidrocarburos, porque los bloqueos y marchas fueron convocados por gente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció el dirigente gremial Toñi Siñani.
“Los gremiales de la ciudad de El Alto no estamos apoyando ningún paro, ningún bloqueo, porque, realmente, hemos visto que solamente aquellos que son afines al Movimiento Al Socialismo, como la Central Obrera Boliviana, como la COR de El Alto de Marcelo Mayta y otros, están yendo a bloquear”, cuestionó.
En un ampliado, la COB decidió convocar a un paro indefinido en contra del retiro de la subvención a los hidrocarburos, por su efecto en la economía. Maestros marchan este lunes en La Paz, en tanto otros sectores vinculados a los campesinos iniciaron bloqueos en algunos puntos de vinculación interprovincial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En un video, desde una feria en El Alto, Siñani informó que los gremiales trabajan con normalidad, por lo menos en la ciudad de El Alto, vecina de la ciudad de La Paz.
“Están saliendo normal nuestros afiliados y no están bloqueando, como los otros han dicho. Nosotros estamos en puestos de venta porque estamos en un día de crisis, donde hoy en día el gremial no tiene venta. Por eso, nosotros, exhortamos a todas las organizaciones a que desconozcan a aquellos malos dirigentes”, afirmó.
La administración del presidente Rodrigo Paz gestionó diálogo con diferentes sectores que amenazaban con bloqueos, entre ellos los choferes. El fin de semana se reunión con la dirigencia de los choferes y frenó un paro nacional indefinido.

Dirigente gremial Toñi Siñani. Foto: Captura de video