Gobierno responde a Lara: Es una “antítesis de un gobierno que está trabajando”


El vicepresidente Edmand Lara se declaró un opositor del gobierno de Rodrigo Paz. El ministro José Gabriel Espinoza aseguró que se trabaja por los más pobres

El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, y el vicepresidente Edmand Lara

eju.tv

Luego de que el vicepresidente Edmand Lara se declarara opositor a la administración de Rodrigo Paz, el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, respondió que respeta su posición, aunque no la comparte porque –afirmó- es una “antítesis de un gobierno que está trabajando” en la reconstrucción de la economía.



“Es definitivamente la antítesis de un gobierno que está trabajando, de un gobierno que desde el presidente hasta el último funcionario vamos trabajando para que esto funcione. Tenemos un objetivo claro: La economía se tiene que recuperar”, aseguró en una evaluación de la aplicación del decreto 5503 que elimina la subvención a los hidrocarburos.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Lara se declaró opositor al gobierno de Paz, con quien llegó al poder en la segunda vuelta electoral con el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Logró la Vicepresidencia del Estado y la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, desde donde se declaró opositor.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hay gente que dice que yo ya no soy parte del Gobierno y que soy oposición, pues cuánta razón tienen. Soy oposición, pero oposición constructiva. Desde el momento en que Rodrigo Paz nos hizo a un lado y decidió gobernar para los ricos, y decidió rodearse de gente corrupta que solo vela sus intereses, desde ese día yo me puse una meta: combatir la corrupción desde el Gobierno”, aseguró.

Espinoza aseguró que Lara será bienvenido si está dispuesto a trabajar y consideró que el gobierno no está haciendo marketing.

“Hay que proteger a los más pobres. Nosotros no hablamos de los más pobres, trabajamos para ellos. No estamos aquí haciendo marketing con un sombrerito de Papá Noel en la cabeza, estamos trabajando. Si él que quiera trabajar con nosotros, está dispuesto a hacer ese esfuerzo, pues será bienvenido. Y el que no quiera, pues tiene todo derecho de no trabajar y dedicarse a hacer otras cosas. Es una posición de él, la respeto, pero no la comparto”, afirmó.

Lara mantiene una relación compleja con el Gobierno, que viene desde el proceso electoral.