El mandatario Rodrigo Paz afirmó que antes habían hasta 300 puntos de bloqueo, pero en esta protesta se han reportado solo 14

[Foto: APG] / El presidente Rodrigo Paz.
Fuente: Unitel
El presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, afirmó este martes que los bloqueos en rechazo al Decreto Supremo 5503 “se están cayendo uno a uno” por la lógica y el sentido común de la ciudadanía, que, afirmó, ha entendido que ya no es tiempo de conflictos, sino de estabilidad y trabajo.
“Los bloqueos, creo que por el peso de la lógica y el sentido común, se están cayendo uno a uno. Ayer ha sido un día tranquilo, pacífico, con derecho a la protesta y la Policía estuvo a la altura de su comportamiento y respeto”, afirmó Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, dijo que “hoy unos desaforados intentando buscar provocaciones, buscando escenarios de conflicto, pero el pueblo está con una madurez extraordinaria”.
Paz se refirió a los enfrentamientos entre policías y marchistas de la Central Obrera Boliviana (COB), que hasta mediodía dejaron al menos cuatro efectivos heridos por dinamita y ocho mineros aprehendidos en la ciudad de La Paz.
Para el primer mandatario, las protestas de esta jornada son menores en comparación con otros años, cuando se reportaban “hasta 300 puntos de bloqueo”, pero ahora solo “tenemos 13 o 14” y algunos de ellos “están bien pagados”.
Afirmó que Bolivia está teniendo un comportamiento ejemplar y ha entendido la situación económica que atraviesa y que fue ocasionada por “los que han gobernado 20 años”.
El mandatario cuestionó a la COB por no haberse pronunciado en su momento contra gatos “innecesarios” como varias empresas estatales, que calificó como deficitarias.
Paz afirmó que el país necesita mirar al futuro y no volver a la forma de gestión caracterizada por las agresiones innecesarias y bloqueos.