Según el ente matriz, el Ejecutivo ratificó que no abrogará la norma que establece, entre otros aspectos, la eliminación de la subvención de los combustibles. El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, había anticipado esa premisa horas antes.
Por: eju.tv / Video: Red América
«Todas las bases, por unanimidad, han decidido no tener una Navidad». De esta manera, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, informó sobre la determinación asumida en el ampliado de emergencia que sostuvo la noche del martes luego del diálogo con autoridades del Gobierno sobre el Decreto Supremo 5503.
Según el dirigente, el Ejecutivo ratificó que no abrogará la norma que establece, entre otros aspectos, la eliminación de la subvención de los combustibles. El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, había anticipado esa premisa horas antes.
De esta manera, el ente matriz determinó continuar con el paro general indefinido y las movilizaciones en el país en contra del Decreto Supremo 5503.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Vamos a lucha y vamos a seguir con el paro general indefino movilizado porque creemos que la historia nos está poniendo en un momento muy importante», afirmó Argollo.

Anunció que las movilizaciones se fortalecerán desde este miércoles y se asumirán «nuevas estrategias de lucha» para que la proteste se amplíe a los nueve departamentos. Hasta el martes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) había reportado 10 puntos boqueo.
Argollo consideró el DS 5503 es «antiobrero» porque afecta los precios de la canasta familiar y pasa la «factura» al grueso la población, una postura que ha rechazado el Gobierno tras destacar que la norma además establece beneficios como el incremento de la Renta Dignidad.
Los filiados a la COB protagonizaron enfrentamientos con efectivos de la Policía que terminaron en una gasificación en uno de los accesos a la plaza Murillo.