Rojas confirma que Oriente sigue sin cancelarle lo adeudado


El actual campeón de la Copa Bolivia con Nacional Potosí aseguró que Oriente Petrolero aún no le canceló la deuda que mantiene con él y contó el complicado momento que atravesó antes de dejar el club refinero.

Por Lucas Nazrala



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Hugo Rojas, conocido como ‘El Comandante’, rompió el silencio sobre su salida de Oriente Petrolero y reveló que, hasta la fecha, el club refinero no le ha cancelado lo adeudado, pese a que su caso ya fue ganado en instancias legales y actualmente se encuentra en el Tribunal de Disciplina (TDB), a la espera de una definición.

En entrevista con Diez, el jugador fue consultado sobre si Oriente ya cumplió con el pago pendiente y su respuesta fue contundente: “No, por el momento. Tampoco recibí ningún llamado para arreglar la situación. Yo hice todo lo posible para salir bien del club, pero no se dio”. Además, remarcó que en muchas ocasiones se estigmatiza al jugador sin conocer la realidad que se vive puertas adentro: “A veces se habla de jugador malagradecido, pero no saben lo que vivimos cuando no teníamos ni un peso para nuestras familias”.

Rojas defendió la camiseta albiverde en dos etapas, primero en la temporada 2021/2022 y luego desde 2022 hasta mayo de 2024, periodo en el que llegó a acumular casi siete meses de salarios impagos. La situación terminó afectando directamente su rendimiento deportivo y su estabilidad personal, motivo por el cual tomó la decisión de dejar Santa Cruz.

“Fue una decisión muy difícil porque estaba con mi familia y cómodo, pero la situación económica era insostenible. Me debían casi siete salarios. La cabeza llega a un punto en el que no da más”, relató el futbolista, quien confesó que la constante preocupación por la falta de ingresos influyó incluso en su estado físico: “Pensaba constantemente cómo conseguir para el pasaje o para ayudar a mi familia, y eso me afectó futbolísticamente. Empecé a lesionarme y dije: «Hasta aquí nomás”.

Tras su salida de Oriente, Rojas encontró un nuevo aire en Nacional Potosí, club donde volvió a sentirse valorado y recuperó su mejor versión, situación que se vio reflejada en el reciente título de la Copa Bolivia. “Dejé todo en manos de Dios y gracias a él llegué a un club donde me valoran y me quieren. Eso fue clave para volver a ser el jugador explosivo y decisivo. Hoy se ve el fruto: subí mi nivel y salí campeón”, expresó.

Mientras disfruta de su presente con el cuadro potosino, el caso de Hugo Rojas con Oriente Petrolero sigue sin resolverse y permanece a la espera de una determinación del TDB, en un conflicto que vuelve a poner en evidencia la delicada situación económica que atraviesa el club refinero.