Gobierno prevé movimiento económico mayor a Bs 500 millones por el feriado largo de Año Nuevo


El turismo tiene ocho actividades centrales y más de 200 eslabones adicionales y complementarios.

eju.tv / La Paz / Video RTP

Más de Bs 500 millones moverá el feriado largo de Año Nuevo que se cumplirá este 1 y 2 de enero con el fin de fomentar el turismo interno.



El viceministro de Fomento al Turismo Sostenible, Andrés Aramayo, destacó que si bien el turismo tiene ocho actividades centrales, hay más de 200 eslabones que se dinamizan en los feriados.

“Va a estar entre los 500 millones de bolivianos y 600 millones de bolivianos, que es bastante, ¿no? Esto con todo el multiplicador de turismo, no únicamente por la actividad turística”, explicó en declaraciones a RTP.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al igual que por Navidad, el Gobierno determinó ampliar al 2 de enero el feriado del 1 de enero por Año Nuevo.

La medida apunta a no sólo facilitar el reencuentro familiar, sino a duplicar la ocupación hotelera y el impulso al turismo interno.

Para el feriado puente de Navidad, el Gobierno nacional cifró un movimiento de cerca de 2 millones de personas en viajes al interior del país.

El desplazamiento y el consume de personas genera un movimiento económico alto en varias regiones del país.

‎El viceministro de Fomento al Turismo Sostenible, Andrés Aramayo, durante su visita a la comunidad de Comanche para fortalecer la ruta “Guardianes del Tiempo”. Foto: MTSCFGB

“El turismo tiene ocho actividades centrales, tiene 37 que forman parte del clúster y tiene más de 200 eslabones adicionales y complementarios que mueven. Esta economía que es muy potente”, aseguró el viceministro Aramayo.

La autoridad dijo que con el feriado largo de Año Nuevo se pasó de un tiempo de estadía de 24 horas, que era el feriado del jueves, a posiblemente 96 horas.

Basado en la experiencia del feriado largo de Navidad, Aramayo comentó que “a pesar de que salió el comunicado el lunes en la noche”, hubo una reestructuración de la oferta “para mejorar la experiencia y el tiempo de estadía de los viajeros”.