Los operativos en los centros penitenciarios son rutinarios y se enmarcan en las políticas de seguridad. Una de las últimas requisas fue en la cárcel de San Pedro de La Paz
eju.tv /Video: Bolivia Tv
En diferentes centros penitenciarios de Bolivia se realizaron requisas sorpresa y se descubrió en poder de internos objetos prohibidos, como armas blancas, pipas usadas para consumo de droga, y bebidas alcohólicas, informó el director de Seguridad Penitenciaria, coronel Juan Carlos Revollo.
Uno de los últimos operativos fue en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, donde los policías descubrieron y secuestraron cables de USB, celulares, pipas artesanales, armas blancas y un equipo de sonido.
Las acciones se desarrollaron en el marco del Plan de Operación de Seguridad y Esperanza en Navidad y Año Nuevo, que se extendieron a los diferentes centros penitenciarios de Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lo más común encontrado en las requisas fue cuchillos artesanales o armas blancas, cables USB, pipas artesanales usadas para consumo de droga, botellas de alcohol y de cerveza. Estos objetos están prohibidos en los centros carcelarios.
Bolivia cuenta con 46 centros penitenciarios, 20 en ciudades capitales y 26 centros provinciales. El último censo penitenciario contabilizó más de 29.000 privados de libertad, gran parte con detención preventiva.
En lo que va del año escaparon de cárceles 36 personas, de las que 21 fueron recapturadas. Recientemente un reo del centro de Qalahuma, en Viacha, burló a su custodio y escapó. El policía fue llevado a la Justicia y se encuentra con detención preventiva.
Revollo informó en Bolivia Tv que los operativos en los centros penitenciarios son rutinarios y se enmarcan en las políticas de seguridad.

El director de Seguridad Penitenciaria, coronel Juan Carlos Revollo, informa de resultado de requisas en cárceles. Foto: Captura de imagen