Bebidas, cigarrillos y sustancias controladas, fueron decomisadas por la Policía luego de la requisa realizada en el penal de Villa Busch
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un operativo sorpresa frustró los festejos de fin de año que prepararon los privados de libertad de la cárcel de Pando. En la requisa hallaron bebidas alcohólicas, cigarros y sustancias controladas.
La intervención se realizó la mañana de este miércoles, previo a los festejos por Año Nuevo, razón por la cual la Policía organizó la requisa sorpresa para evitar el descontrol en el recinto carcelario.
Según el informe policial, más de 100 efectivos del Comando departamental de la Policía de Pando, fueron desplegados a la cárcel de Villa Busch para llevar a cabo el operativo preventivo y de control en las celdas y áreas comunes del centro penitenciario.
Durante el operativo se secuestraron varias latas de cerveza, botellas de vino, alcohol y otros tragos, además de cigarrillos y sustancias controladas listas para el consumo. También se incautaron armas blancas y celulares.
Entre las armas blancas encontradas en las celdas, había machetes, tijeras, cuchillos y otras prefabricadas por los mismos internos con objetos metálicos.
«Estas acciones forman parte de los operativos permanentes que ejecuta la Policía Boliviana, con el objetivo de prevenir hechos delictivos, garantizar el control penitenciario y reforzar la seguridad ciudadana en el departamento», señala el informe policial.
Policía requisa cárceles y encuentra cuchillos, bebidas alcohólicas y otros objetos prohibidos



