Quiroga señaló que se espera que el Gobierno esté a la altura del desafío, defina un rumbo claro y consistente.
Por Boris Góngora

Jorge Quiroga, de Libre, en conferencia de prensa. Foto: APG
Fuente: La Razón
El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó que el 2026 representa una oportunidad histórica para “liberar a Bolivia del yugo” que, a su criterio, ha sometido al país en los últimos 20 años, y destacó que 2025 marcó el fin del dominio congresal del Movimiento Al Socialismo (MAS) tras un prolongado periodo en el poder.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Este 2026 abre la oportunidad de liberar a Bolivia para siempre del yugo que sometió a nuestro país, destrozó sus instituciones, saqueó su economía y lo embarró con el narcotráfico. La reconstrucción será dura, larga y compleja”, advirtió el exmandatario.
Quiroga señaló que se espera que el Gobierno esté a la altura del desafío, defina un rumbo claro y consistente, y que el binomio gobernante demuestre un mínimo de cohesión, cordura y compatibilidad durante los casi cinco años de gestión que tiene por delante.
“Bolivia exige y merece un gobierno y una gestión a la altura de los enormes desafíos que nos dejan dos décadas de gastadera y robadera sin parangón histórico”, añadió.
Expresó también que este 2026 pide al “Todopoderoso” que bendiga a todas las familias bolivianas e ilumine el camino hacia la Bolivia que el país merece, al iniciar su tercer siglo de vida como nación.
Fuente: La Razón