“No podemos alargar el conflicto por meses”: Ministro Morales ratifica diálogo con sectores movilizados y apunta a reglamentar el DS 5503


Morales defendió el DS 5503 y lo presentó como una herramienta para el progreso y citó como ejemplo que el sector minero ya lo habría comprendido así. El ministro reiteró la invitación del presidente Paz para que todos los sectores en protesta se sumen al diálogo del lunes 5 de enero en la Casa Grande del Pueblo, un espacio que el Gobierno plantea como la vía para transformar el conflicto en consenso.

eju.tv

En un llamado a la desescalada de la crisis social, el ministro de Trabajo, Edgar Morales, ratificó la disposición del Gobierno de Rodrigo Paz para entablar un diálogo con los sectores movilizados contra el Decreto Supremo 5503.



Morales anunció que las mesas de trabajo, que se instalarán el próximo 5 de enero, estarán enfocadas en la reglamentación de la norma y sugirió posibles modificaciones a sus artículos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hay que dialogar, es importante en los sectores que están protestando, por eso el presidente (Paz) les invitó para que se puedan acercar y hablemos. Así y alguna vez dije, seres humanos somos, cualquier conflicto podemos solucionar en minutos, en horas incluso y no podemos alargar meses, meses así, porque tenemos la capacidad de dialogar, hablar, la comunicación es muy importante”, declaró Morales y destacó que el Ejecutivo busca una salida.

Morales detalló que el objetivo del diálogo no es la abrogación, sino un ajuste técnico de la norma porque “algunos artículos tal vez necesita alguna modificación, de reglamentar, digamos, de manera que para que en el futuro no tengamos problemas y seguramente en el diálogo, en las mesas que se va a tratar”.

Por último, Morales defendió el DS 5503 y lo presentó como una herramienta para el progreso y citó como ejemplo que el sector minero ya lo habría comprendido así. El ministro reiteró la invitación del presidente Paz para que todos los sectores en protesta se sumen al diálogo del lunes 5 de enero en la Casa Grande del Pueblo, un espacio que el Gobierno plantea como la vía para transformar el conflicto en consenso.