La denuncia fue realizada por su colega edil Alejandro Quisbert, quien encaró a Juan Carlos con cámara en mano, exponiendo el presunto acto de corrupción y denunciando, además, una falta de respuesta inicial por parte de la Policía Boliviana.
eju.tv / Video: BTV
El concejal municipal de Sacaba, Juan Carlos M., fue enviado con detención preventiva por cinco meses a la cárcel de Arani, en Cochabamba, acusado de un presunto hecho de extorsión a una empresa que tiene que ver con la aprobación de planillas para obras municipales, según determinó la autoridad judicial tras la audiencia de medidas cautelares. La decisión fue asumida por el Juzgado de Instrucción en lo Penal 1 de Sacaba, luego de que el Ministerio Público presentó indicios suficientes sobre la presunta comisión del delito, en el marco de las investigaciones que continúan en curso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El caso se hizo público el 30 de diciembre pasado, cuando el concejal, militante del Movimiento Tercer Sistema (MTS), fue sorprendido presuntamente recibiendo dinero en efectivo dentro de un sobre, hecho que quedó registrado en un video difundido en redes sociales y que derivó en su aprehensión inmediata.
La denuncia fue realizada por su colega edil Alejandro Quisbert, quien encaró a Juan Carlos con cámara en mano, exponiendo el presunto acto de corrupción y denunciando, además, una falta de respuesta inicial por parte de la Policía Boliviana, pese a que, según afirmó, la solicitud de intervención fue realizada de manera oportuna.
“Tenemos que frenar de una vez por todas estos hechos de extorsión y poner un alto a la corrupción en el municipio de Sacaba. Existen otros concejales implicados y en los próximos días ampliaremos toda la información. No es posible que el pueblo sacabeño esté sufriendo las consecuencias de la crisis y que, en ese contexto, estas personas pretendan aprovecharse de la necesidad de la gente», señaló el concejal.
De acuerdo con los antecedentes, el presunto hecho de extorsión está vinculado a exigencias económicas realizadas a una empresa, aprovechando trámites administrativos al interior de la Alcaldía.