La alcaldesa interina lamentó que el hecho se registró debido a que las vendedoras acudieron a vender sus productos y la basura que dejaron tapó las bocas de tormenta y bocacalles, impidiendo que el agua pueda deslizarse por los canales correspondientes. Esa es una de las principales consecuencias.
eju.tv / Video: RedTv Viral
La Alcaldía de Potosí continúa con trabajos de emergencia, evaluación de daños y acciones preventivas luego de las inundaciones registradas por las intensas lluvias que afectaron a distintos sectores de la ciudad, informó este viernes la alcaldesa interina, Lesly Flores. Informó que el colapso de las bocas de tormenta, principalmente por la acumulación de basura, escombros y material de construcción, impidió el normal recorrido del agua que descendió desde la zona de Alto Potosí, generando anegamientos en calles, mercados y zonas comerciales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El personal municipal ha trabajado hasta altas horas de la noche y desde tempranas horas de hoy se continúa con la limpieza, el destape de bocas de tormenta y la verificación de viviendas afectadas, ante la posibilidad de nuevas precipitaciones”, señaló Flores.
De acuerdo con el reporte preliminar, las afectaciones registradas son principalmente materiales, incluyendo viviendas y comercios, además de un caso crítico en el distrito 9, calle Batallón, donde una familia quedó damnificada. La Alcaldía, en coordinación con Defensa Civil, habilitó albergues temporales y brinda apoyo a las personas afectadas, de los cuales aún no se tiene una cuatificación.
La alcaldesa interina lamentó que el hecho se registró debido a que las vendedoras acudieron a vender sus productos y la basura que dejaron tapó las bocas de tormenta y bocacalles, impidiendo que el agua pueda deslizarse por los canales correspondientes. Esa es una de las principales consecuencias. Por ello, desde la jornada de ayer se realizaron inspecciones hasta horas de la noche, destapando las bocas de tormenta y realizando trabajos de limpieza.
En ese sentido, exhortó a la población a no dejar basura, nylones, escombros ni materiales de construcción en las calles, especialmente en zonas con pendiente y en el casco viejo de la ciudad, ya que estos factores agravan los efectos de las lluvias y provocan taponamientos en el sistema de drenaje pluvial.