Vaciaron una casa aprovechando la ausencia de sus propietarios y encuentran los enseres en un canal


Santa Cruz. Aprovecharon que los dueños viajaron por las fiestas. La Policía se movilizó y capturó a los autores del robo ocultos en canales de drenaje

Por Guider Arancibia Guillen



Policía encontró las pertenencias robadas en un canal de drenaje | Juan Carlos Torrejón

 

Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Aprovecharon la ausencia de los propietarios para ingresar a la casa y sustraer múltiples objetos. De nada sirvió que la vivienda tuviera bardas altas y un sistema de seguridad activo. Los ladrones ingresaron a la casa y cargaron con todo lo que encontraron a su paso.
Según el informe oficial de la Policía, el hecho sucedió mientras la ciudad festejaba el cambio de año. Los ladrones entraron a un inmueble de dos pisos ubicado en la radial 17 y medio.
Al regreso, los propietarios encontraron todo un desorden. Habían desaparecido televisores, electrodomésticos, ropa, muebles, documentos, dinero y otros enseres que se encontraban en las habitaciones.

Los ladrones entraron por las bardas y en el interior abrieron con violencia todos los seguros para cargar a un vehículo que contrataron.
Los propietarios, en su desesperación, se movilizaron por la zona. Una alerta fue encontrar a personas en situación de calle que se encontraban por la avenida Piraí y quinto anillo con gorras y otras prendas de vestir de sus familiares.

Ante esta situación, formularon la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la radial 17 y medio. De inmediato se movilizaron los efectivos.

Los informes señalan que los agentes ingresaron al canal de drenaje y encontraron prendas de vestir, electrodomésticos, bicicletas y otras especies. Cuatro fueron detenidos entre ellos una mujer, pero del lugar logró darse a la fuga un sujeto considerado como el cabecilla. La Policía les incautó machetes que portaban para intimidar a sus víctimas y cometer los delitos.

Los afectados aseguraron que es la tercera vez que sufren robo con las mismas características por parte de sujetos que viven en los canales y se organizan para atacar a los vecinos con una serie de robos. Los autores del hecho fueron derivados a la Fiscalía que ordenó la aprehensión para ponerlos a disposición de la justicia.
La Policía intensificó los patrullajes por la zona ante el clamor de vecinos.