Su precaria casa, emplazada en la localidad de Melipilla, República de Chile, se incendió. La madre Lidia Zepita Condocota, de 36 años, sobrevivió.
La casa incendiada en la localidad de Melipilla, Chile. Foto: 24 Horas Chile
Por eju.tv / La Paz
El Gobierno nacional informó la noche de este viernes que cubrirá la totalidad de los gastos de repatriación de los cuerpos de las cuatro menores bolivianas fallecidas en un incendio en Chile, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El Estado boliviano ha dispuesto la cobertura total de los gastos de repatriación de los cuerpos, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, que asumirá las gestiones de de transporte correspondientes”, refiere un comunicado emitido por Cancillería.
Se trata de J.E.S.C.Z. (15), T.E.C.Z. (13), J.G.C.Z. (8) y A.C.Z. (5). Su precaria casa, emplazada en la localidad de Melipilla, República de Chile, se incendió.
Su madre Lidia Zepita Condocota, de 36 años, sobrevivió.
Melipilla es una comuna ubicada dentro de la provincia que lleva su mismo nombre, la cual a su vez forma parte de lo que todos conocen como la gran Región Metropolitana.
Autoridades chilenas informaron a la Cancillería que el siniestro, posiblemente, ocurrió debido a una falla en el sistema eléctrico de la vivienda.
Desde que se conoció el trágico suceso, el Ministerio de Relaciones Exteriores brindó “asistencia y protección consular permanente, con acompañamiento humano y apoyo emocional a la madre, mediante el Consulado General de Bolivia en Chile”.
El Estado Plurinacional de Bolivia expresó su profundo pesar por el fallecimiento de las menores y reafirmó su solidaridad con la madre.

