El exgerente de Emapa es acusado de hechos de corrupción en la construcción de una planta procesadora de papa en El Alto.
eju.tv / Video: CTV
La justicia determinó la tarde de este sábado enviar al penal de San Pedro, con detención preventiva por cinco meses, al exgerente de la empresa estatal de alimentos Emapa. Franklin Flores
«Se ha dispuesto la detención preventiva del señor Franklin Flores, en el penal de San Pedro, por el plazo de cinco meses», explicó el fiscal de la causa Johan Muñoz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exgerente de la empresa pública de alimentos enfrenta varias denuncias, pero es por hechos de corrupción en la construcción de una planta procesadora de papa que la justicia determinó que sea recluido en el penal de San Pedro, en virtud de su desacato a la detención domiciliaria con la que había sido beneficiado en una primera instancia.
«Vamos a solicitar la pericia correspondiente a la fábrica de procesamiento de papa y de los procesos de contratación para calcular el daño económico causado al Estado», señaló el fiscal.
La audiencia de revocatoria de medidas cautelares se llevó a cabo este sábado en la sede de gobierno, luego de la aprehensión de Flores el viernes 2 de enero.