El martes hubo salidas condicionadas de buses desde la terminal de La Paz, pero esos motorizados se quedaron varados en el sector de Panduro.
Hasta las 11 de la mañana de este miércoles, en el departamento de La Paz se registran 16 puntos de bloqueo activos que impiden las salidas de las terminales de buses de la sede de gobierno y de la ciudad de El Alto.
«Hay 16 puntos de bloqueo, uno sólo nos preocupa bastante porque a pesar de que ayer habilitamos salidas condicionadas por rutas alternas, hasta el momento no pudieron circular por Panduro ni Konani, hay buses que están varados en esa ruta y se impide la circulación normal», indicó la directora de la Terminal de Buses de La Paz, Evaliz Asturizaga.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a un bloqueo nacional de caminos desde el martes 6 de enero. En primera instancia se reportaron cortes de rutas esporádicos que recrudecieron este miércoles hasta suspender las salidas desde La Paz.
«Hemos suspendido las salidas a escala nacional desde la Terminal de Buses La Paz», indicó Asturizaga, quien precisó que por el tramo carretero La Paz-Oruro-Cochabamba-Santa Cruz circula el 70% de los buses que despacha la terminal de la urbe paceña.
En detalle, los puntos de bloqueo identificados hasta este mediodía están instalados en el sector Zona Franca, Cruce Layuri, Apacheta, Panduro, Konani y Sica Sica, en la salida hacia Oruro.
El martes hubo salidas condicionadas de buses desde la terminal de La Paz, pero esos motorizados se quedaron varados en el sector de Panduro, agregó la directora Asturizaga.