«Pensé que eran cohetillos, pero eran disparos»: testigo narra el asesinato de Aramayo


Los peritos de la Policía Boliviana revisan en esta jornada las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio tarijeño El Molino, donde ocurrió el asesinato.

eju.tv / Video: Unitel



Una joven que presenció la muerte violenta de Mauricio Aramayo relató que, en un principio, al escuchar el estruendo, pensó que alguien había encendido unos cohetillos, pero después del ver el auto y a su único ocupante muerto, entendió que lo que había escuchado eran disparos.

«Acabo de presenciar un asesinato, aún me late el corazón (sic), salí hasta la Domingo Paz a recoger unos llaveros, mientras hablaba con la señora que me los fabrica escuchamos como unos cohetillos, como tres o cuatro veces, pensaba que eran cohetillos que tiraron borrachos», explicó la joven.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El asesinato a sangre fría del allegado del presidente Rodrigo Paz se produjo la noche del jueves 8 de enero. La víctima se encontraba en su vehículo cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta, le dispararon hasta quitarle la vida.

«No pasaron ni dos minutos cuando apareció un señor a nuestro lado y nos dijo que apareció un auto solito, nos preguntó de quién era, estaba con las luces prendidas y nos dimos cuenta que el señor estaba muerto», recordó la testigo.

Los peritos de la Policía Boliviana revisan en esta jornada las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio tarijeño El Molino, donde ocurrió el asesinato. Hasta el momento no hay ningún aprehendido, pero se busca reconstruir el crimen con las declaraciones de las personas que salieron de sus casas en el momento de los disparos.

«Los ruidos que hemos escuchado no eran de cohetillos, eran de balazos, al mirar a la calle había algo que brillaba en el piso y parecían los casquillos de las balas; la gente ha ido a curiosear y nos hemos quedado conmocionados, estábamos como a 10 metros de donde ha pasado todo esto», dijo.