Un grupo de personas bloqueó con garrafas la avenida Juan Pablo II en El Alto y en otros sitios de La Paz hay largas filas en busca de este producto.

[Fotos: Alejandra Carrera-Ariana Antezana- UNITEL] / Vecinos hacen filas por garrafas
En distintas zonas de La Paz y El Alto, este viernes, hay filas y también bloqueos de vecinos que denuncian que no es regular la distribución de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Uno de los puntos de bloqueo está en ambos carriles de la avenida Juan Pablo II en la ciudad de El Alto donde se colocaron los cilindros sobre el asfalto para protestar y pedir que se regularice el suministro.
Una de las personas que protestaba en el lugar indicó que llegó alrededor de las 4:00 y cuatro horas después aún no sabía si iba poder comprar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estos días no me he cocinado nada porque no hay garrafas”, manifestó.

En la fila había personas que aseguraron que buscaban el producto para consumo familiar mientras que otros lo necesitaban para sus negocios de comidas.
Venta con varias horas de espera
En la calle Figueroa en la ciudad de La Paz se observa personas esperando con varias garrafas de gas. En este grupo había más de 100 garrafas y entre los que esperaban estaban vendedores de comida del mercado Lanza por lo que necesitaban este producto con urgencia.
Uno de los afectados indicó que el camión con garrafas pasaba día por medio por la zona; sin embargo, aseguró que este servicio fue irregular esta semana.
Este viernes se cumplen dos días de bloqueos en distintas zonas de la ciudad de La Paz por abastecimiento de GLP, sin embargo, en esta jornada, aproximadamente a las 10:15 llegó un camión repartidor de Garrafas de Gas al centro paceño para poder abastecer a vecinos de esta zona.
Según repartidores, la situación que se registra en los últimos días es producto de la especulación por parte de demandantes de GLP y que la distribución estaría siendo normal con perjuicios generados por las protestas en contra del Decreto Supremo 5503.