En ese contexto, el mandatario boliviano anunció que visitará las regiones del país para coordinar la ejecución de los proyectos. «Respetando a los buenos dirigentes, en los siguientes meses voy a bajar a las bases», señaló.
Por: eju.tv / Video Rodrigo Paz
En su mensaje al país sobre el Decreto Supremo 5503, el presidente Rodrigo Paz cuestionó la noche de este domingo a los «malos dirigentes» y denunció que se ocultan en mafias y promueven los bloqueos para proteger sus «privilegios».
«Hay buenos dirigentes en la patria, hay dirigentes honestos y transparentes, pero también hay dirigentes que mienten, que se ocultan detrás del bloqueo y de esas mafias, que promueven el conflicto mientras protegen sus privilegios», señaló.
En ese contexto, el mandatario boliviano anunció que visitará las regiones del país para coordinar la ejecución de los proyectos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Respetando a los buenos dirigentes, en los siguientes meses voy a bajar a las bases. Cuando lleguen esos 7.000 millones de dólares, esas obras, esa infraestructura, ese empleo es para toda la patria», sostuvo.

El Gobierno informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comprometió más de 4.000 millones de dólares en inversiones, sumados a 3.500 millones del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), destinados a obras, empleo e infraestructura.
En ese marco, anunció una «nueva etapa» en la que presentará un nuevo decreto «orientado a producir, crecer y consolidar el desarrollo, y mantendrá de manera firme la eliminación de la subvención a los hidrocarburos, así como la continuidad de los bonos sociales, como parte de una política responsable de orden fiscal, protección social y sostenibilidad económica».
El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) firmaron un acuerdo sobre la redacción de un nuevo decreto en el que se mantendrá la eliminación de la subvención y los bonos, además del incremento al Salario Mínimo Nacional.