El anuncio de Fernández se da en medio del paro de 96 horas convocado por el sector salud en los tres niveles de ciudad y provincias de Santa Cruz
Fuente: Unitel
El alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, afirmó este lunes que este año no contratará “nada” en el sector salud porque no hay presupuesto.
En medio del paro de 96 horas anunciado por los trabajadores de salud, el alcalde se refirió a la problemática, señalando que han buscado acercamientos y que se explicó la situación de los desembolsos y la falta de presupuesto.
“Yo por lo menos no voy a contratar más personal en salud, no pienso contratar, este año no vamos a contratar nada en salud, porque no hay presupuesto ya. No alcanza el dinero”, dijo Fernández.
Respecto al paro de salud, explicó que hubo un problema con el Sicoes y el sistema de pagos, situación que fue restablecida recién el viernes, por lo que ya están habilitados para hacer los desembolsos correspondientes.
El alcalde señaló que van a empezar a pagar a todos los sectores a los que se les adeuda y apuntó a que la disposición del Gobierno central de que las alcaldías solo puedan ejecutar el 20% de su presupuesto les “trajo contratiempos”.
Sin embargo, una vez que esa medida fue revisada y se alista una nueva disposición desde el Ministerio de Economía, ahora las alcaldías esperan conocer cuáles serán los sistemas de compensación, porque los recursos no alcanzan.
El anuncio de Fernández se da en medio del paro de 96 horas convocado por el sector salud en los tres niveles de ciudad y provincias de Santa Cruz, desde este martes hasta el viernes, por falta de salarios de noviembre, diciembre y exigiendo continuidad laboral.
