Rusia y el Programa Mundial de Alimentos donan a Bolivia 1.400 toneladas de trigo


La Planta de Almacenamiento y Transformación de Cereales en Viacha los procesará en 87.000 bolsas.

Por eju.tv / La Paz / Video Bolivia Tv

Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria, la Federación de Rusia y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) donaron este martes 1.400 toneladas de trigo a Bolivia que serán distribuidas a escala nacional.



El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Mario Justiniano, recibió la donación en el municipio de Viacha del departamento de La Paz, donde se encuentra una de las factorías estatales de cereales.

“En Bolivia tenemos déficit de producción de trigo” y esta donación irá “directamente a la alimentación de nuestra familia, a través de nuestras marraquetas, a través de nuestros diversos panes, los cuales producimos, pero más que todo acá, en El Alto, en La Paz, donde tanto se precisa”, informó Justiniano a Bolivia tv.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Precisó que parte de la donación será destinada a apoyar el subsidio para mujeres embarazadas a través de las más de 87.000 bolsas que serán procesadas en la Planta de Almacenamiento y Transformación de Cereales en Viacha, que está a cargo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

La planta fue construida para fortalecer la producción de alimentos y garantizar el acceso a productos de primera necesidad a precios justos.

Cuenta con cuatro silos con capacidad de almacenamiento de 41.000 toneladas y tiene la suficiencia de procesar 300 toneladas de trigo y producir bolsas de harina de 50 kilos.

Un moderno molino encargado de que la producción permita abastecer la demanda del sector panificador y reducir la dependencia de importaciones de harina.