“Nuestra presencia es una señal de confianza en Bolivia”, afirma el presidente del BID tras reunirse con Rodrigo Paz


Detalló que este financiamiento no solo contempla préstamos, sino también la movilización de inversión privada y recursos internacionales, con el objetivo de articular el apoyo del mundo hacia Bolivia. “El mundo viene a Bolivia y nosotros somos el puente”, subrayó.

 



eju.tv / Video: BTV

Tras su reunión con el presidente Rodrigo Paz Pereira, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, manifestó este martes por la tarde, que la presencia del organismo multilateral en Bolivia es una señal clara de confianza en un momento clave para el país. El titular del BID explicó que el organismo trabaja en la estructuración de un paquete financiero de hasta 4.500 millones de dólares para el período 2026-2028, un monto que representa casi seis veces más de lo que tradicionalmente se ha destinado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Estamos aquí para mostrar nuestra confianza. Nuestra presencia es una señal clara de ese respaldo», manifestó Goldfajn, al destacar que esta visita marca la primera misión oficial de un presidente del BID en Bolivia en los últimos 15 años.

El titular del BID explicó que el organismo trabaja en la estructuración de un paquete financiero de hasta 4.500 millones de dólares para el período 2026-2028, un monto que representa casi seis veces más de lo que tradicionalmente se ha destinado.

Detalló que este financiamiento no solo contempla préstamos, sino también la movilización de inversión privada y recursos internacionales, con el objetivo de articular el apoyo del mundo hacia Bolivia. “Como le dije al Presidente (Paz) el mundo viene a Bolivia y nosotros somos el puente”, subrayó.

Goldfajn arribó la mañana de este martes a la ciudad de La Paz para cumplir una agenda de dos días de reuniones y encuentros con autoridades nacionales y otros actores, en el marco del cierre de un financiamiento de 4.500 millones de dólares destinados a impulsar proyectos estratégicos y fortalecer la confianza internacional en el país.