Ministro Espinoza pone en duda viaje y presencia del presidente Paz en foro de Davos


El canciller Fernando Aramayo y el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, participarán del evento y mostrarán una Bolivia abierta a la inversión 

Ministro de Economía, José Gabriel Espinoza. Foto archivo: Ministerio de Economía

eju.tv

La presencia del presidente Rodrigo Paz en el foro mundial de Davos está en duda, por una agenda que aplazó -debido al tiempo destinado a la problemática de los últimos días- y que debe atender, informó el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza.



“No es seguro”, respondió ante a la consulta periodística sobre la presencia de Paz en el foro económico mundial, que hace poco fue confirmada, días después de la aprobación de un decreto que le permitía gobernar de forma virtual desde el exterior.

Sin embargo, se confirmó la presencia del canciller Fernando Aramayo y del ministro Espinoza en este foro internacional. En ese escenario será presentada una Bolivia abierta a la inversión extranjera, adelantó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Aramayo confirmó el 4 de enero que el presidente participará en el 56.º Foro Económico Mundial de Davos, que tiene como sede  Suiza, donde se reunirán representantes de los principales países y ejecutivos de las empresas más importantes del mundo.

“La agenda del presidente todavía está en definición, tenemos varias cosas pendientes que hacer, obviamente estos últimos días (conflicto con la COB) ha representado demasiado trabajo adicional y se ha ido postergando varias cosas”, explicó en el programa No Mentirás.

Gran parte del gabinete ministerial negoció con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y logró conjurar un conflicto en contra del decreto 5503, que al final fue abrogado, aunque manteniendo la eliminación a la subvención de los hidrocarburos.

El viaje de Paz a Suiza abrió un frente de conflicto con el vicepresidente Edmand Lara, porque poco antes de confirmarse se aprobó el decreto 5515 que autoriza al presidente gobernar desde el exterior por medios tecnológicos.

Habitualmente, y en el marco de las normas legales vigentes, cuando viaja el Presidente el mando del país queda en manos del Vicepresidente.