El expresidente de YPFB está involucrado en hechos de corrupción en la petrolera estatal.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El expresidente de YPFB Armin Dorgathen no se presentó este miércoles a su audiencia de medidas cautelares por el caso Botrading, por lo que el juez de la causa lo declaró rebelde y emitió contra él el mandamiento de apremio.
«Hoy se habría desarrollado la audiencia del señor Armin Dorgathen Tapia, el señor no ha comparecido ante el Juzgado, en consecuencia, el juez quinto, a través de una resolución, lo ha declarado rebelde y ha emitido el mandamiento de apremio», explicó el abogado denunciante Curmi Rocha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El extitular de la petrolera del Estado se encuentra investigado por hechos de corrupción detectados en la importación de carburantes por parte de Botrading, la subsidiaria de YPFB. En virtud de esos antecedentes fue convocado a declarar esta mañana en La Paz, pero no se presentó y hace unos días fue visto en un parque de diversiones del sur de Brasil.
El abogado precisó que para su inasistencia, la defensa de Dorgathen presentó un memorial en el que menciona que se encuentra «en calidad de refugiado» en Brasil.