El traslado se realizó este miércoles cerca al mediodía, en medio de un fuerte dispositivo policial; uno de los sujetos es vinculado al PCC.
Dos reos de alta peligrosidad, Paulo Enrique Augusto Da Silva, brasileño, y Jesús Daniel Aguayo, fueron trasladados desde la cárcel cruceña de Palmasola, al recinto de de Chonchocoro, en La Paz, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Da Silva, presunto miembro del Primer Comando de la Capital (PCC), fue encontrado en flagrancia tratando de traficar armas de fuego y municiones en este penal de Santa Cruz. La información fue brindada por el subcomandante departamental, Roger Roca.

[Foto: Mario Rocabado – UNITEL] / Momento del traslado del brasileño señalado de ser parte del PCC
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Roca acotó que como Policía Boliviana se está cruzando información con autoridades brasileñas para determinar la hoja de antecedentes de este sujeto y su implicancia en el grupo delincuencial.
Por otro lado, Aguayo fue detenido en Palmasola acusado de doble violación agravada ocurrida en un domicilio de la Villa 1º de Mayo, en la capital cruceña.
Ambos sujetos tienen órdenes judiciales para su traslado y serán juzgados por sus respectivos delitos.

El traslado se realizó con un fuerte operativo de seguridad, incluyendo efectivos del grupo DACI, debido a la alta peligrosidad de los reos.