El Presidente se refirió a las violentas marchas que protagonizaron los afiliados a la COB en La Paz, donde usaron explosivos para amedrentar a la población.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Rodrigo Paz advirtió este jueves que la próxima vez que grupos movilizados usen cachorros de dinamita en las manifestaciones, los responsables terminarán en la cárcel por atentar contra la vida de bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario participó esta mañana de un homenaje en memoria de los caídos en la masacre de la calle Harrington, donde fue consultado sobre la ley antibloqueos que se busca aprobar en la Asamblea Legislativa.
«Todo el mundo tiene derecho a protestar, no se puede prohibir protestar, pero lo que no podemos es hacernos daño entre los bolivianos, por eso esta cultura de la confianza y el diálogo entre los bolivianos», afirmó el Jefe de Estado.
Para presionar al Gobierno a abrogar el Decreto Supremo 5503, los afiliados a la COB usaron cachorros de dinamita durante las marchas y en los días de movilizaciones en la ciudad de La Paz, explosivos que causaron daños en la infraestructura pública.
Sobre la posible ausencia de Paz para cumplir con un viaje oficial de Gobierno, el mismo mandatario explicó que el anuncio «lo va a hacer el canciller», pero reconoció que «por las circunstancias de la economía la prioridad está en ir ordenando (el aparato estatal)».
«Cuando sea necesario viajar estaré en el exterior, sino la prioridad es generar estos pasos que se tienen que consolidar», manifestó.