Caso Emapa: El Gobierno estima que hay un daño económico de más de Bs 1.000 millones en una sola área; las auditorías siguen su curso


El ministro Óscar Justiniano dijo que también se presume que hay otras irregularidades en el caso de la plantas de Emapa.

Por: eju.tv / Video: Bolivia Tv

Las auditorías en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) siguen su curso. Aunque aún no hay informes finales, el Gobierno estima que el daño económico al Estado que dejaron las supuestas irregularidades superan los Bs 1.000 millones.



Así lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Justiniano. «Seguimos encontrando irregularidades», sostuvo.

«Estimamos de que van a superar fácilmente los 1.000 millones de bolivianos, pero solamente en una área de los que es Emapa», afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Una agencia de Emapa. / Foto: Radio Fides
Una agencia de Emapa. / Foto: Radio Fides

El ministro dijo que también presume que hay otras irregularidades en el caso de la plantas de Emapa.

Justiniano además afirmó que aún se realizan las auditorías en los distintos niveles de la empresa estatal, datos que son enviados a los investigadores.

«Se sigue enviando a Fiscalía con los certificados correspondientes, le toca a la Fiscalía investigar, al igual que otras instancias».

Por el caso Emapa es investigado el exgerente Franklin Flores y ahora Zenón Mamani y Néstor Huanca, exministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en el caso de la harina subvencionada.