El Ministerio del área indicó que «muchos los colegios particulares» incrementaron hasta en 40 bolivianos el valor de las mensualidades para esta gestión.
En el primer día de las inscripciones escolares, el Ministerio de Educación recibió varias denuncias por cobros no autorizados en unidades educativas privadas, por lo que tomará medidas para evitar este tipo de irregularidades.
«Es evidente que en colegios particulares se ha producido algún incremento o cobros que no estaban autorizados, vamos a tomar medidas sobre el asunto y esperemos que pronto se regularice la situación», informó el viceministro de Educación Regular, Carlos Pimentel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad de Educación precisó que «hay varias denuncias, todavía no están contabilizadas», que corresponden a «muchos los colegios particulares que han incrementado entre 20 y 40 bolivianos» el valor de las mensualidades para esta gestión.
Respecto al primer día de registro de estudiantes, el viceministro indicó que «hubo algo de desorden en las inscripciones, pero conforme pasó el tiempo se fue ordenando». Espera que en esta jornada el proceso sea más rápido y en el transcurso del año se hagan los ajustes necesarios para estandarizar el servicio educativo en el área rural como en la urbana.
El Gobierno dispuso que las pensiones escolares de los colegios privados permanecerán congeladas en la primera parte del año, ya que una comisión mixta, conformada por el Ministerio de Educación, de Economía y Andecop analizarán la posibilidad del incremento después de revisar la situación económica del país y la política salarial adoptada hasta entonces.