Paz reafirmó su confianza en el equipo de trabajo, destacando el compromiso de cada autoridad para seguir impulsando el desarrollo y bienestar de las familias bolivianas.
El presidente Rodrigo Paz junto a sus ministros y viceministros. Foto: Ministerio de la Presidencia
Por eju.tv / La Paz
En Casa Grande del Pueblo, el presidente Rodrigo Paz lideró este viernes la primera Reunión de Coordinación del Estado, con la participación de sus ministros y viceministros y el objetivo de revisar la agenda de trabajo tras dos meses de gestión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Ministerio de la Presidencia informó que el “evento marca la agenda de trabajo coordinado del Estado, y el compromiso de todos los servidores públicos, que están comprometidos con Bolivia”.
“¡Es en la unidad del Estado y la población, y en el trabajo duro que daremos mejores días a la patria!”, aseguró en una publicación el Ministerio de la Presidencia.
Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua se subrayó que el encuentro estuvo “orientado a fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de todo el país”.
Por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua participaron el ministro Oscar Mario Justiniano, junto a los viceministros Gustavo Jáuregui de Políticas de Industrialización, Gustavo Serrano de Comercio y Logística Interna, Karel Rivero de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Integral, Viviana Montaño de Recursos Hídricos, Riego, Agua Potable y Saneamiento Básico, y René Villavicencio de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía.
Paz asumió el mando de la nación el 8 de noviembre de 2025. El 17 de diciembre anunció una de sus principales medidas económicas con la eliminación de la subvención a los hidrocarburos.
Si bien el Decreto Supremo 5503 que estableció esa medida, junto con otras acciones económicas, fue abrogado por exigencia de una prolongada protesta de la Central Obrera Boliviana (COB) la determinación fue ratificada en el Decreto Supremo 5516.
Resultado de estas medida, más el compromiso del acceso a más de $us 7.000 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la internacional Fitch Ratings mejoró de CCC- a CCC la calificación de riesgo de Bolivia.
En la reunión, el presidente reafirmó su confianza en el equipo de trabajo, destacando el compromiso de cada autoridad para seguir impulsando el desarrollo y bienestar de las familias bolivianas.
“Confío en este equipo! Viceministros, Presidente, Ministros”, publicó en sus redes sociales Paz, el primer presidente electo en un balotaje en la historia del país.
