La justicia determinó otorgar medidas sustitutivas a los investigados por la toma militar en plaza Murillo, registrada en 2024, a excepción del general Juan José Zúñiga

[Foto: Archivo-APG] / El general Juan José Zuñiga se encuentra con detención preventiva en una investigación por la toma militar en Plaza Murillo
“Casi todos están con medidas sustitutivas a la detención preventiva dentro del caso denominado 26 de junio del 2024 o caso Zúñiga, y el único que hasta el momento se encuentra en la calidad de detener, la medida más grave, es el general Juan José Zúñiga”, informó el abogado Eusebio Vera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Explicó que se mantienen las medidas de detención preventiva contra el general Zúñiga por los riesgos de fondo y de obstaculización.
“Los riesgos tanto de fondo como de obstaculización, el criterio del tribunal, aún persisten y al persistir, aún se mantienen en calidad de detenido preventivo”, indicó.
Según un informe de la Asamblea Legislativa y el testimonio del general Zúñiga determinaron que no hubo un golpe de Estado como lo afirma el Gobierno de Luis Arce.
Fuente: UNITEL