En medio de las filas que se formaron en las calles por el combustible, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, advirtió que hasta el 20% de la producción nacional de GLP se desvía al mercado ilegal, principalmente hacia Perú
Por: eju.tv / Video: No Mentirás
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, ha señalado que, pese al contrabando, el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) no subirá. Anuncia otras medidas.
A la fecha, el carburante se vende en Bolivia en Bs 22,50 la garrafa de 10 kilos. En los países vecinos esa cifra sube de manera considerable porque tiene base en el precio internacional del petróleo.
«Como se corta el negocio del (contrabando de) diésel entonces ven una oportunidad en el Gas Licuado de Petróleo en garrafa porque ese es un precio que no se tocó en el decreto porque este combustible es consumido por familias de menores ingresos», afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
¿Subirá el precio el precio del GLP? «No, porque hay que buscar otras medidas para evitar el contrabando», señaló la autoridad en una entrevista en el programa No Mentirás.

Días antes, en medio de las filas que se formaron en las calles por el combustible, Medinaceli advirtió que hasta el 20% de la producción nacional de GLP se desvía al mercado ilegal, principalmente hacia Perú.
Este escenario se complicó luego la eliminación del subsidio al diésel, puesto que las redes de contrabando de ese carburante ahora buscan trasladar el negocio ilegal al GLP, debido a que este combustible mantiene un precio subvencionado en el mercado interno.