Trabajadores de salud declaran nuevo paro de cuatro días en Santa Cruz y mantienen huelga por sueldos adeudados


La extrema medida de presión de los trabajadores de salud provoca la suspensión de los servicios de salud en Santa Cruz

eju.tv /Video:DTV



Los trabajadores de salud de Santa Cruz inician este lunes una nueva semana de conflictos con un paro de cuatro días y la continuidad de una huelga de hambre que cumple 12 días en demanda del pago de sueldos adeudados de dos meses.

El dirigente sindical Masius Alberto informó a Detrás de la Verdad que el alcalde Jhonny Fernández incumple sus compromisos de regularización de los pagos de los sueldos, pese a las medidas de presión que impiden atención en los establecimientos de salud.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“A los de contratos municipales adeudan dos meses de sueldo y a los de ítem, también dos meses. Las medidas vamos a radicalizar el día de mañana (lunes), delante de todos los compañeros hemos decidido crucificarnos y sacarnos sangre”, advirtió.

Esta es la segunda semana con un prolongado paro de cuatro días. Mientras hace 11 días iniciaron una huelga de hambre en predios de la Quinta Municipal, que a la fecha tiene 22 bajas, pero se mantienen 16 en la extrema medida, y este lunes se prevé incremente el número.

También exigen a la Gobernación, bajo administración de Luis Fernando Camacho, cumplir con el pago de salarios pendientes.

La extrema medida de presión de los trabajadores de salud provoca la suspensión de los servicios de salud en los diferentes subsistemas.

Los cuatro días de paro anunciados concluirán el jueves y empalmarán con el feriado del viernes, y las actividades, de darse el caso, se retomarán el lunes.

Un grupo de trabajadores de salud de Santa Cruz en huelga de hambre. Foto: Unitel