Los trabajadores del sistema público de salud de Santa Cruz cumplieron cuatro días de paro la semana pasada y esta semana no es diferente
eju.tv /Video:Unitel
Los trabajadores de salud del sistema público de Santa Cruz prestaron servicio solo cinco días en lo que va de este año, por sus constantes paros que suspende la atención y pone en riesgo la salud, entre ellos de los enfermos renales, advirtió el representante de enfermos renales Marco Antonio Torrez.
El sector cumple un paro de cuatro días en demanda de pago de dos meses de sueldos, junto a una huelga de hambre. La semana pasada también fueron a un paro de cuatro días, lo que lleva a suspender la atención en los nosocomios públicos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“¿Qué pasa con los pacientes? el sueldo van a cobrarlo y de qué van a cobrar si no han hecho nada (estas semanas). Les pido, por favor, a todas las autoridades que paguen y solucionen esto. Si es el gobierno central, si es el gobierno departamental, o si es la alcaldía, de una vez que paguen”, demandó el dirigente.
Los enfermos renales requieren una atención especializada y diaria en muchos casos, para mantenerse con vida.
Dirigentes denunciaron que la administración edil de Jhonny Fernández no cumple con sus ofertas de pagar sus sueldos, lo que también se replica en el ámbito departamental, bajo conducción del gobernador Luis Fernando Camacho, quien va por la reelección.
“Cuando (Camacho) salió de Chonchocoro dijo que la salud era primero pero ¿dónde está la salud? ¿dónde está el alcalde? hablando, diciendo que va a vender carne una cosa u otra, pero ¿qué dice la salud de nosotros, de los pacientes? nadie dice nada, ¿dónde están esas autoridades? ¿dónde está el gobierno central, que dijo que la salud era primero”, cuestionó.
